domingo, 21 de marzo de 2010

Festival del Festival en Festivales Festivos


(¡por aquí no era!)

Uno al ser del área metro se olvida muchas veces (en realidad todo el tiempo) que después del pueblo de Caguas hay vida. Las personas no se atreven a pasar esa línea finita que define lo que mucha gente dice que empieza: "la isla"

.....a pesar de que todos vivimos en una sola isla.

Es como si las personas vivieran en los tiempos de Galileo Galilei y pensaran que hasta cierto punto la isla es plana y caeremos en un barranco lleno de Dragones, Unicornios, La Comay y repletos de Mirages con aros honda repletos de lava y agua oxigenada.

Un verdadero caos.

Pero uno de vez en cuando se atreve a cruzar hacia un lugar desconocido en donde cualquier cosa es posible. Los Festivales son el sazón de la vida y los tumba cocos con mujeres con sombreros de vaquero saludando a su gente con una emoción llamativa. Esto es vida.

El "campo" como muchos le llaman está repleto de vistas hermosas y chinchorros que te sirven verdaderamente sandwiches que hacen ver a Subway como el hermano adoptivo de la mediocridad.

Lo gracioso de todo es que hay festival para casi todo. Hay festivales de china (no hay tang), hay festivales del café, que si de la goma de truck, que si la novilla, que si de motoras, que si el festival del cojo, que si el festival de los festivales, que si el festival del aguacate. En fin, se pasa cabrón.

Lo mejor de todo es como llegar a estos sitios. Muchos de nosotros en el área metro (o mejor dicho the fast life) estamos acostumbrados a coger la Martinez Nadal para todo y luego si nos ponemos aventureros pisamos para la #2 pero viramos por miedo a que nos secuestren las aves de Avatar y por si no hay suficiente oxígeno alrededor. True story.

Pero no! hay otros expresos, huele mil peajes que pueden arreglar la depresión económica en solamente dos días, hermosos paisajes, letras que señalan la llegada a un pueblo, cactus, aves, hay perros (como en nuestro pueblo!!!!) y por supuesto starbucks (nadie es perfecto).

En fin, las curvas son kilométricas, la gente se para en cada curva y tienen un bembe. Parar el carro en seco y saludar a tu pana en motora es como masticar chicle y en vez de perros realengos son los gallos observando tu asombro.

Lo mejor de todo es que ya en el festival los trovadores te tiran la pista acapela sin na' y te riman hasta las raíces (no tengo chiste para rimas de trovadores....ya el chiste de Chezina era muy obvio......that's right!!! tu trovas?? pero en velda'...)

(paaapi te la monte')

La gente con camisas del alcalde era un simple recuerdo de que aquí hay liderato. Y dejan tocar a Calle 13 sin pensarlo dos veces.

Pero na, la pasé bien nítido en el festival de las uñas del pies izquierdo. Habían bombas, ladrillos y muchos bacalaitos en salsa blanca.

¿habrán más festivales?

Lo Más Seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario