sábado, 10 de abril de 2010

Dial C for Chustro!

(lo lave anoche pero llovió)

Bueno, esta vez no me voy a quejar, no voy hacer una historia rara ni voy a escribir sobre la admiración rotunda que me brinda el poder saber que las desiciones
de mi país van a estar apoyadas o en contra por un ex luchador con bate en mano masacrando a la compe-compe-come-tencia.......papá!

Lo que sí voy a escribir es de algo muy peculiar que me acabó de pasar...

(Los nombres y lugares fueron modificados para proteger a los individuos que estuvieron envueltos en tan digno acontecimiento)

El año: 2010

El mes: abril....wait no, mayo?? wait....sí sí abril.

Día: Hoy (por si lees mañana la historia tiene relevancia hasta que llegue el mes de mayo o junio,......ay no se!)

Un joven con tez peculiar, estatura promedio, actitud normal, inteligencia en el promedio la mitad más uno y un sentido del humor único (y no necesariamente es bueno eso). Iba en su automovil modelo último, año pre Y2K, pre Bush, pre Facebook y Pre Smart. Así de viejito está. En otros terminos es un chustro.

Definición:

Chustro |chü-s•trø|
noun
1-Auto movil que apenas se mueve. Objetivamente y discutiblemente es: objeto mobiliario que te lleva de punto (A) a punto (B).
Y de que pulguero comprastes ese chustro?
• Tu chustro es un claro ejemplo de lo mala que está la economía.
• Con tu chustro no te llevas ni a la ciega.

[Origin: Old San Juan pre-2000: From Old Japan, pre-Hiroshima. Kawasaki Ninja Hei.]
Latin: Ughh Greek: Chustre.

Anyways, ahora lo que sucedió es que a este peculiar joven sentía un sentimiento encontrado del sentir. Supo que su chustro le pasaba algo y como todo buen puertorriqueño lo culpó al polvo del Sahara o a la flechita apuntando a la letra E. Qué por alguna razón hasta el sol de hoy no ha podido entender su magnífico significado. Lo que sí fue que luego de un rato un "temblequeo" se empezó apoderar de su atención. Lo demás no es apto para mecánicos.

El pequeño saltamontes decidió pasear a pesar de los recientes encontronazos. Y lo mejor de todo, puso a sudar a su chustro en las calles del viejo San Juan con adoquines color azul tierra y estatuas en bronce de pasados presidentes de Turquía. Luego este decidió hacer una parada más en el pulguero más grande de esta pequeña isla: Plaza.

Pero no teméis, no le sucedió nada al pequeño Indiana Ko-jones. Este hizo sus compras y luego le dió con parar en un Patricio Santo para comprar estupideces. A lo que su mente quiso conectar dos neuronas y luego se percato de que su chustro había sido modificado con gomas semi-vacías y en una tenía la marca del zorro, pero la misma sin completar. A lo que nuestro héroe comento:

PUÑETA!!!!!

(fue el Zorro Gomero!)

Pero su carro podía moverse. Y decidió llevarlo a su gran límite y casi casi llega a su destino final llamado: Aposento hogareño.

Pero supo que su destino le brindaría otros argumentos. Y mejor ejemplo son las luces rojas en todas partes e imbéciles haciendole cortes de pastelillos a un auto que no pasa de las 40 millas por hora (y eso era en sus mejores momentos).

Pero, nuestro propio Gladiador boricua estaba dispuesto a superar las expectativas de los menos oportunistas. Hasta aquí llego su suerte. Cambió la luz, cruza el SOLO o como dicen en Guaynabo, el ONLY ...................y su pequeña esfera dijo: NO MÁS!!

y se escuchaban hasta starbucks de Dorado un sonido como: ASDJBAB paaam!! ATANGANA!

(eso corre así verdad??)

Su goma se había explotado. Se escucha en el infinito otro rayito de frustración que dice así:

PUÑETA!!!!!!!!!!!!! PUÑETA!!!!!!

El joven un poco frustrado y poquititito enojado (nadie es perfecto...ni somos como los Brady Bunch) miró hacia el lado izquierdo. Había una cafetería. Miró hacia el lado derecho.....una gomera con rayos blancos en su máximo esplendor, angeles tocando canciones de Limi-T 21 y una melodía de lo más aquel que brindan una carcajada hasta el más tímido.

La cara de los gomeros traídos del mismito cielo fue algo que no me pude explicar. Fue como si me volvieran a regalar el Super Nintendo pero esta vez con Mario Kart y no con el juego de las Olsen Twins.

Pero, me pregunto yo ahora, no habrá sido que los mismo gomeros me explotaron la goma a propósito????

Naaaah........wait?!

LMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario