lunes, 10 de mayo de 2010

Welcome to Miami, Puerto Rico


(me vestí y ya me sentí local)

La vida se basa en conocer distintas partes del mundo. Ser un Waldo de la vida tiene sus beneficios. Explorar el mundo te hace interesante y por supuesto te brinda la confianza de atreverse a cruzar el charco. Claro está, más vale que el lugar tenga algo diferente a tu país...porque si no es como cruzar a otro pueblo o simplemente coger la lancha de cataño.

Carajo.

Yo no viajo mucho, es más creo que mi único viaje interesante fue cuando me "encontraron" en caja de muerto y me llevaron a los laboratorios indentificándome como ser no identificado. Algo como la película Forever Young, pero sin sus historias bonitas y con mucho Burger King. Dios bendiga el Burger King.

La cosa es que me monté en un avión y sarpullí mi cuerpo a un lugar semi reconocido. Fue como tener un Deja vu pero sin el flashback. Fue como estar en Memento pero sin las fotos y fue como si el mismo Will Smith me recibiera con una camisa hawaiiana y gritando Welcome to Miami....Puerto Rico.

Yo todo emocionado, le choqué la mano a Emilio Estefán, le dije que no volviera a hacer un remake de una canción-el lloró, toque en los timbales de el gran Tito Puente-yo llore, me hice pana de Carlitos Arroyo-nos tiraron al piso los guardias por guiar lento.....y por tener acento.

El genocidio de mosquitos cuando cruzamos la autopista tuvo que ver mucho.

En fin, fue muchas cosas distintas a mi rutina diaria pero a la vez fue todo igual. Claro que yo estaba allí por solamente una razón....cuestiones de trabajo....sí.......sí.

La realidad es que estaba haciendo research para este post. Un bloguero me pidió escribir sobre la utilización de envases de plástico en el continente japones....yo quise escribir sobre Miami. Somos un equipo.

Volviendo al tema, Miami es Puerto Rico pero con acento ameiricaeinow. Los mismo boquetes, la misma calor, los fast foods en todos me hablaron español. Al parecer mi ingles es tan malo como mis ganas de cambiar el mundo y buscar la paz mundial.

Eso sí, al parecer tengo un comedy relief en mi vida. En una estaba perdido, un poco molesto y una actividad programa (la parada de recibimiento de Lo Más Seguro) se canceló por cuestiones de dinero. Eso me tenía bien down. La cosa es que en el carro esperando la luz, peleando con el de al frente, sale un viejo con un bikini negro, con un "tan" bien marcado y su pelo blanco corriendo bicicleta. Fue como ver una mezcla entre Ric Flair y Luis Miguel paseando por la ciudad.

(algo así...algo así, pero sin su gabán)

Luego reí. Me hice un "tan". Corrí bicicleta. Fui feliz.


Lo que quiero decir es:

¿la pase bien?

Lo Más Segurow!

1 comentario:

  1. Jajajajajajaja!!!! Te falto la comparacion de los tecatos! Uff los tecos de alla tienen caseta de campana!!!! :P

    ResponderEliminar