sábado, 15 de mayo de 2010

Las mañanitas.......

(you whippers snappers!)

Hora: 8
am

Lugar: Entre Mayagüez y Fajardo.

Mood: Morning mood = Social skills #below average.

Algo así es la cosa. Otra manera de ponerlo es....si yo escribiera a esa hora, me quejaría más que Ojeda, hablaría más malo que un veterano de Vietnam y Barbarito se ganaría el premio de la persona más nice y simpática (y me daría pela).

Tampoco quiero que piensen que no soy nice. Porque lo soy. A veces. Es más! los otros días cuando me hicieron un corte de pastelillo en el expreso, simplemente me baje del carro, discutí sin decir la palabra Carajo y en vez de darle con el bate de metal le di con el bate de madera y solamente en la rodilla izquierda. Fui un buen prójimo.

Entonces, imagínensen que estás en tu mundo paralelo. Escuchando tu música. Esperando a que inicie la clase (don't ask) y tu camisa manchada con café barato no se ve tan mal desde unos 3 kilómetros. So, estoy relativamente bien.

Ahhh y el hangover me trato bien. En otras palabras: soy feliz.

Hasta que un aspecto de la vida con similitud entre Sancho Panzas y Don Goyito entra con esta única alegría que es insoportable. Sus buenos días no me molestan, su saludo es jocoso (el, no su chiste). Rápido saca su libreta y comienza a mostrar sus creaciones a todo el mundo. De la nada viene a donde mi y me pregunta en tono desafiante:

-"Acho papá!! tas atrás! faltaste.....

(yep................)

A lo que yo contesto:

-"sí............"

Mi vista se desvía hacia mi celular. El sigue insistiendo en hablarme. Intento fallido #3. Yo río. El llora. Todos somos felices.

En eso retrocede y empieza hablar de artes gráficas. Mi oreja de la nada desea escuchar lo que dice. Yo no atiendo. Soy feliz.

Empieza hacer chistes. Que si su dibujo se parece a la estatua de la libertad sin la liberta. Todos ríen excepto yo. Me siento orgulloso de no hacerlo.

Hace otro chiste. "Yo me voy a cortar la oreja como hizo Dalí". No digo nada.

La maestra llega. Regaña al hombre de 42 años como si fuera un niño de 4 años. Yo río. Mi morning mood de la nada se va. Es como si hubiera ponchado y se largo a la casa. Entonces entro a trabajar el mood: nice.

Pero ya era muy tarde. La clase se había terminado y no pude expresar mi amplio sentimiento de compañerismo y amabilidad.

La próxima vez debo de verificar mejor los horarios.

¿me gustó ser viejito de radio am?

LMS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario