domingo, 7 de febrero de 2010

Los Santos Hermanos (traducción sugerida)


Por alguna extraña razón nunca fui a ver esta película. Es de esas cosas que tu piensas "nah la veo después" y cuando por fin la ves (10 años después de su debut....lo sé, estoy kbrn) dices "porque no la vi antes!". Así que a continuación te voy a decir mis pensamientos (por más difícil que eso parezca).

Yo no soy crítico de cine, Hey!! a penas se grabar en el VCR (aún tengo), pero me gusta ver películas. Y para mi, The Boondock Saints, está genial.

Se trata sobre dos hermanos Irlandeses, Connor y Murphy, que en St. Patricks Day tuvieron una pelea en una barra con la mafia rusa. Después de una sopa de golpes,sangre salada y rusos sin respirar ellos deciden entregarse. Cuando se entregan a la policía, ya después de darlos por fuga y a miles de quilómetros del área, los interrogan. Después determinaron que estaban actuando en defensa propia y los dejan libre (algo así como todos los casos en Puerto Rico). Pero la cosa es que salen como héroes. Bien fucked up.

Para ellos esa experiencia fue un llamado de Dios para hacer el bien. Y lo hacen bien (digo matar sin parpadear tu sae'). A todo esto hay un detective que es una mezcla entre Sherlock Holmes y Robert Langdon en cuanto identificar que sucedió en la escena del crimen se trata. El tipo (protagonizado por Willem Dafoe) se las sabe todas y te puede hacer un re-enactment que ni en Jerry Springer salía mejor.



Sin embargo, los hermanitos siguen con su tracha de asesinar a todo el mundo que mate/sea injusto y haga el mal a la sociedad. En este caso fueron la mafia italiana. Lo gracioso de todo esto es que el detective sigue sus pasos y conoce cada detalle de lo sucedido en todo los asesinatos, sin estar allí. Pero por alguna razón el piensa que lo que están haciendo es lo correcto.

Entre disparos, recuerdos, elipsis, suspensos, italianos, rusos, crucifijos, iglesias y barras irlandesas, nace The Boondock Saints. La película tiene una mezcla entre Pulp Fiction y Reservoir Dogs de Quentin Tarantino. Su director Troy Duffy realizó un gran trabajo en dejarte en suspenso por par de tiempo en la película y de ir conectando todos los sucesos mientras el detective los cubría.

(Pulp Fiction)

Pronto llegará a DVD la secuela, The Boondock Saints:All Saints Day. Así que si esta película no te dan ganas de sacar tu Super Soaker y empezar a repartir fuete a los que hacen el mal, nada lo hará.


¿valdrá la pena verla?

*Lo Más Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario